domingo, 19 de octubre de 2008

OBRAS DE RODOLFO INSAURRALDE


Ayer sabado 18 de octubre por la tarde, concurri con mis compañeras de pintura y nuestra profesora, Graciela, a la ciudad de General Roca, a visitar la muestra de las obras del famoso pintor hiperrealista Rodolfo Insaurralde.

La exposicion se presento en la Casa de la Cultura de dicha ciudad.

Pasamos una tarde maravillosa recorriendo cada una de las obras presentadas.

Mi admiracion por este hombre, fenomeno del hiperrealismo fue algo increible. El detalle con el cual lleva a cabo sus obras deja boquiabierta a todo el mundo. No deja escapar nada, hasta la mas minima sombra o reflejo esta volcado en sus cuadros. Es un hiperrealismo perfecto.

Luego del recorrido, su secretario, nos llevo hasta el lugar donde Rodolfo Insaurralde dictaba un seminario. y es aca donde cabe destacar la sencillez del pintor y su excelente predisposicion a recibirnos a pesar de estar trabajando.

Nos recibio de una manera tan complaciente, distendida, como si nos considerara parte de su ambiente. Nos hizo sentir verdaderas artistas.

Yo me quede enormemente agradecida por el valor que nos dio como personas y artistas.

A pesar de mi poca experiencia en la pintura, he afirmado totalmente que quiero llegar algun dia a ser una artista hiperrealista como el señor Insaurralde.

Se que todavia estoy lejos de ese nivel, pero me lo he propuesto y creo poder llegar.

Mi mas sincero agradecimiento a RODOLFO INSAURRALDE por recibirnos y tambien a su secretario, que de no haber sido por el, tal vez no lo hubieramos conocido a R.I.

El haber logrado conocerlo tuvo una antesala con una linda anecdota... mas adelante la contare.

2 comentarios:

adri dijo...

HOLA LETI,ME ENCANTÓ COMPARTIR ESE MOMENTO DE DISFRUTAR LAS OBRAS DE UN GRAN PINTOR,
NOS VEMOS.
ADRI

grabea dijo...

Al fin te encontré!!! me alegra que tengas este rinconciito para compartir.Felicitaciones!!